CLUB DE LECTURA: LIBRO y PICO

PREMIO CLUB LECTURA 22-23

Conseguimos un 3er premio en la Convocatoria de Clubes de lectura escolares 2022-203 (MECFP)

CLUB DE LECTURAESTUDIANTE DÍPTICO

"LIBRO Y PICO"

• La lectura es una habilidad fundamental en cualquier área de estudio o profesión.

Nos parece muy importante fomentar el hábito de lectura entre nuestros alumnos,principalmente en Formación Profesional Básica, ya que es una etapa educativa en la que el perfil de estos alumnos es variado en función del contexto socioeconómico, étnico, cultural familiar, y las características personales de cada estudiante.

Los alumnos de FPB necesitan adquirir habilidades de lectura efectivas para comprender instrucciones, manuales técnicos, informes y documentos relacionados con su campo de especialización. Sin embargo, esta competencia lectora la pueden adquirir por diferentes vías.

Desde el Centro, se ha considerado que organizar un club de lectura y realizar actividades relacionadas con el mismo sería una buena manera de inculcar en los alumnos el hábito a la lectura de una forma entretenida y atractiva para ellos.

• El club de lectura “LIBRO Y PICO” de nuestro centro tiene varias finalidades:
    • Promover la lectura
    • Desarrollar competencias
      • competencias personales y sociales
      • competencia lectora
    • Mejorar  la biblioteca escolar
  • El club se reúne normalmente una vez al mes, se van haciendo ajustes en función de los periodos vacacionales, festividades... El horario se ha establecido en el segundo recreo de los jueves. Las reuniones del club tienen una duración de 25 minutos,  de 11:55 a 12:20 en el que se desarrollan las actividades previstas para cada sesión. En algún momento concreto se han utilizado horas adicionales para realizar algunas actividades enmarcadas en el club de lectura durante las horas del Módulo de “Comunicación y Sociedad”.

• ACTIVIDADES DEL CLUB DE LECTURA
    • PROPIAS DEL CLUB DE LECTURA
      • Concurso de San Valentín
      • Quizziz literario ¿Cuánto sabes de literatura?
      • Bookflix, recopilación de libros de diferentes autores y géneros. Exposición en el centro.
      • Invasión de frases célebres de autores literarios en el Pico Frentes.
      • Coloquio sobre diferentes libros propuestos en el Club de Lectura
      • Préstamos / Intercambio de libros
    • COMPLEMENTARIAS AL CLUB DE LECTURA
      • Lectura en voz alta y breve representación en clase de la Leyenda de Bécquer el Monte de las Ánimas con motivo del Día de los Santos con alumnos de 2º FP Básica.
      • Trabajo de investigación de diversos países a nivel económico y social. Realización de un muro interactivo con el uso de la aplicación Padlet.
      • Aprendiendo a redactar un Curriculum Vitae.

• Quizlet de Don Juan Tenorio

• Trabajo multidisciplinar. Investigación de diferentes obras de arte y arquitectura contemporánea e islámica. Realización de una presentación
      • Reto alumnos 1º FP Básica: Grabación de un vídeo publicitario anunciando el puf que han fabricado los alumnos de Madera.
      • Trabajo de investigación de la ruta del CID.

OS DEJAMOS AQUÍ un Padlet con nuestro BOOKFLIX del CLUB LIBRO y PICO

Hecho con Padlet